Tratamiento para Reducción de Peso con la Malla Lingual para Adelgazar

By Dr. Rodrigo Toscano, 1 noviembre, 2012

A pesar de que las intervenciones con dietas, actividad física y procedimientos quirúrgicos, reducen la capacidad intestinal y permiten reducir el peso, así como han sido eficaces para revertir las alteraciones en la dinámica de la glucosa y la insulina revertiendo las anormalidades relacionadas con el colesterol malo, tanto los médicos como los pacientes frecuentan a menudo los fracasos de las dietas y de algunos procedimientos quirúrgicos relacionados con el manejo de la obesidad. Es por eso que se hace necesario buscar alternativas y procedimientos que permitan no solo que el paciente baje de peso sino que su estómago reduzca su capacidad hasta en un 40%.

El uso de la malla supralingual permite al paciente bajar su peso en promedio de 6 a 12 kilogramos en un lapso de 25 días y con mínimos efectos secundarios. Luego de ese tiempo se retira la malla-sin necesidad de anestesia-, se descansa una semana y se reintegra nuevamente hasta alcanzar el peso ideal.
El concepto de colocar un dispositivo des barrera en la lengua, fue desarrollado por el Dr. Raúl Góngora de México hace tres años. El diseño original de su malla de material quirúrgico, ahora ha sido mejorada (SURILEM Ò – Suptratip Lingual Round Enforced Mesh-TYCO) tanto en su forma como en su adaptación anatómica al dorso de la lengua. Sus refuerzos de polipropileno le permiten tener estabilidad y ajuste adecuado.
El propósito de la malla es actuar como barrera mecánica para impedir que la lengua se doble en la deglución con la siguiente dificultad para deglutir sólidos. Puede colocarse en pacientes de ambos sexos y a partir de los 12 años de edad.
El procedimiento quirúrgico de aplicación de la malla es de baja complejidad, no tarda más de 15 minutos y se realiza de manera ambulatoria con anestesia local y en el consultorio. Luego de la colocación se prescribe analgésicos y un antibiótico, así como un juego de dietas equilibradas conforme a las necesidades individuales.
Su objetivo es obtener resultados óptimos en la reducción de peso, obviando complicaciones médicas propias de la cirugía bariátrica que persigue reducir el estómago en forma definitiva.


La malla lingual surte efecto en todos los pacientes realmente, VENTAJAS DEL MÉTODO:
1. Temporal: cada malla dura 1 mes
2. Efectivo: Tienes un supervisor 24 HORAS AL DÍA dentro de tu boca!!
3. Lo más malo que te pueda pasar es que VAS A PERDER PESO!!
4. No tienes hambre durante el tratamiento
5. No te descompensas porque tus planes nutricionales están perfectamente calibrados para tus necesidades.
6. Soy yo tu médico tratante
7. Qué más quieres????

Con la Malla Lingual para Adelgazar, puedes bajar hasta 25 libras por mes.

15 Comments

  1. monica pazmiño dice:

    UD SE PASA COMO Q LE VA TOCAR PONERLE MALLA A TODA MI FAMILIA

  2. Paola Zapata dice:

    Hola Doctor quisiera saber el costo de la malla lingual por favor

  3. Mariuxi dice:

    Hola buenas tardes Dr. Saludos Cordiales
    Mi nombre es Mariuxi Chimborazo: num Cell 0994629371
    mi pregunta es por la Malla
    Muchas Gracias

  4. kattty zambrano muentes dice:

    quiero informarme sobre la malla y el costo gracias

  5. PATRICIA PEÑAHERRERA dice:

    Dr Saludos cordiales tengo la inquietud sobre la malla , su eficacia y dificultades .
    mi número es 0983411128
    Gracias.

  6. Alejandra dice:

    deseo una cita, vivo en Quito.

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>